
Entre la población humana existe una patología que les impide comunicarse con palabras: La Sordera. El ser humano necesita comunicarse, de ahí la gran variedad de posibilidades de comunicación que se presentan en las interacciones humanas. Por esto, la gente sorda ha desarrollado un sistema de signos a través del cual se pueden comunicar entre ellos y con todo aquel que lo conozca.
La lengua de signos consiste en la comunicación mediante las manos, asignando un posición y/o movimiento a cada letra del alfabeto, acompañada de la expresión facial para proporcionarle tono.También existen movimientos de manos que significan palabras.
Lo más llamativo de este sistema es que no se trata de algo universal. Sino que al igual que existen diversos idiomas, existen diversos lenguajes de signos. Es decir, una persona sorda de España no se comunica exactamente igual que una China, pudiendo llegar a no entenderse.
¿Deberían unificar criterios para crear un lenguaje de signos internacional?
En definitiva el lenguaje de signos es el ejemplo más claro de que se puede comunicar sin pronunciar una sola palabra, tan solo con gestos y expresiones faciales y corporales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario